Actividad papel higiénico

Las aulas de un año decidimos llevar a cabo esta actividad con el objetivo de que los niños disfrutases libremente manipulando el papel higiénico, su textura, la psicomotricidad fina, así como el trabajo de la pinza.

Consideramos también importante a la hora de trabajar la llegada del frio, simulando la llegada de la nieve realizando bolas de papel.

Se dispuso varios rollos del papel, algunos abiertos y otros no, con el fin de trabajar lo mencionado anteriormente. Los niños disfrutaron desde el primer momento lanzando, corriendo, tocando y tapándose la cara. Otros se escondían tras el papel y aparecían de repente.

La valoración de dicha actividad ha sido muy buena en ambas aulas. Es una actividad que da mucho juego a la hora de realizar actividades vivenciales que contribuyan a su desarrollo