APRENDEMOS CONOCIENDO

Los alumnos de 6º en nuestra clase de Science este trimestre han aprendido mucho sobre los sistemas respiratory, circulatory, digestive and excretory. Para ello, han seguido tres pasos:

CONOCER: Han aprendido a través de la lectura de textos y visionado de documentales en inglés sobre el funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano.

MANIPULAR: Pudimos ver, tocar y oler (algunos lo pasaron un poquito mal) los órganos de dos mamíferos: la vaca y el cerdo. Como ya lo habían estudiado, fueron capaces de diferenciar algunos de los órganos que forman parte del sistema respiratorio y el circulatorio, como son los pulmones, el corazón o la tráquea.

CREAR: Con toda esta información, de forma individual, hicieron sus propios esquemas y dibujos para ayudar a un mejor estudio. Pero lo más divertido fue poder hacer cuatro grupos de trabajo donde reproducir los cuatro sistemas con murales que presentaron en clase a través de una exposición oral. Esta exposición fue evaluada por los propios alumnos que, os aseguro, son muy estrictos.

Por lo motivadora que ha sido esta forma de aprender, la repetiremos en otras unidades. ¡Buen trabajo alumnos de 6º!