logo

Cómo es nuestro cuerpo.

Uno de los temas que más intereses tiene para los niños de cinco años es conocer cómo funciona su cuerpo. Muchas veces no se plantean el por qué suceden las cosas, en qué se basa nuestra necesidad de beber, comer, de respirar.

 

Más dudas les despierta cuando tienen que pensar cómo seremos por dentro. ¿Vivirán pequeñas personas dentro de nosotros?¿tendremos mecanismos o engranajes? En definitiva, qué pasa dentro de nosotros.

 

 

Ante todas sus dudas decidimos empezar por el esqueleto, ver las partes principales y la importancia de cada uno de los huesos y lo que los hace especiales. También vimos por qué existen las articulaciones, a qué se debe la dureza, cómo pueden ser tan duros y no pesar tanto.

 

Después hemos visto la musculatura. Repasamos nombres de músculos más representativos ya sea por su tamaño o por su resistencia. Les hizo mucha gracia pensar en los glúteos como el músculo más grande, o que la lengua sea el musculo más fuerte.

 

El sistema circulatorio ya terminó por desestabilizar un poco más pues les llevo a pensar que tenían gente por dentro, y hubo que ver videos reales del torrente sanguíneo para que vieran la diferencia.

Llegados a este punto pedimos a una compañera, que su padre es carnicero, unos pulmones y un corazón de ternera. Es grandioso ver la soltura y ganas de descubrir con la que se acercaron y manipularon todo. Supieron ver las diferencias entre los dos órganos y ver la razón de esas diferencias.

De momento seguimos con el sistema respiratorio y el digestivo.

A todo esto, nos apoyamos en una gran serie de nuestra juventud que lo explica en un lenguaje cercano y claro y está apoyado por unas grandes imágenes, “Érase una vez el hombre”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Reunión padres 1º y 2º de Ed. Primaria

    junio 10 @ 16:30 - 17:30
  2. Reunión padres 3º y 4º de Ed. Primaria

    junio 11 @ 16:30 - 17:30
  3. Reunión padres 5º y 6º de Ed. Primaria

    junio 12 @ 16:30 - 17:30
  4. Fiesta Fin de Curso 6º E.P.

    junio 12 @ 17:30 - 19:00
  5. Fiesta Fin de Curso Colegio

    junio 14

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”