Con C de Ciudad

Los alumnos de 2º de primaria tuvimos la suerte de poder realizar, el pasado mes de octubre, una visita al Palacio de Cibeles (antiguo edificio de Correos)

La actividad estuvo dividida en dos partes; la primera parte incluyó la visita al palacio, durante la cual nos explicaron el funcionamiento del mismo cuando era el edificio de correos. Además, pudimos subir hasta la quinta planta del edificio desde donde se pueden contemplar algunos edificios o monumentos relevantes de la plaza de Cibeles. Allí nos contaron las historias mitológicas de las tres fuentes emblemáticas del Paseo de la Castellana: Cibeles, Apolo y Neptuno. En la segunda parte, hicimos un taller que consistió en dibujar nuestro edificio, plaza o lugar preferido de Madrid. De esta forma pudimos construir nuestra propia ciudad Madrid, con nuestros lugares favoritos.

Esta actividad nos ha gustado mucho  ya que es una buena posibilidad de conocer el palacio de Cibeles por dentro, algo de la historia de Madrid y realizar un divertido taller con el que disfrutamos mucho.