logo

EDUCANDO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las gotas de agua son las más intrépidas viajeras que hemos podido conocer. Siempre están en movimiento, viajando a los lugares más inhóspitos, alegrando el caudal de lagos y ríos, divirtiéndose con el vaivén de las olas y, por supuesto, dándonos vida; siendo vida.

Con esto en mente, en 4º de Primaria hemos comprendido la importancia de cuidar el agua, trabajando en equipo para descubrir diferentes formas de utilizar eficientemente el agua, evitando su derroche y fomentando el ahorro de este bien en diferentes espacios como el colegio, el hogar o los lugares públicos.

Para ello, hemos elaborado un mural por equipos obteniendo información de diferentes recursos: libros de texto, páginas de internet, explicaciones del profesor, etc. Para su diseño, primero tuvimos que elaborar un guion con aquellas cuestiones que queríamos abordar.  Posteriormente, realizamos un boceto para distribuir correctamente la información en el espacio disponible del mural.

Una vez elaborado, llegaba la parte más compleja. Debíamos interiorizar bien los conceptos de tal manera que fuésemos capaces de transmitir la información de forma clara y ordenada. Así, conseguiríamos que el oyente pudiera comprender dichos conceptos para ponerlos en práctica. Teníamos la misión de convencer a nuestros compañeros de que pueden convertirse en verdaderos protectores del agua.

Y, por último, llegó el día en el que nos convertimos en una valiente patrulla en favor del agua y de su uso eficiente. Así, visitamos distintas clases desde Infantil hasta 6º de Primaria. Esto nos llevó a tener que amoldar nuestras explicaciones a la capacidad comprensiva de las diferentes edades; usar un vocabulario diferente, realizar mayor o menor número de ejemplos, etc. Fue complicado pero, sin duda, se convirtió en una de las experiencias más significativas y bonitas que hemos llevado a cabo estas semanas. Y recordad: el agua es vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Jornada de PUERTAS ABIERTAS

    marzo 30 @ 11:00 - 13:30
  2. Encuentro Cuaresma Comunidad Educativa

    abril 9
  3. FERIA DEL LIBRO

    abril 23
  4. Celebración SAN ISIDRO

    mayo 13 - mayo 14
  5. Exhibiciones extraescolares

    mayo 27 - mayo 30

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”