logo

¡HACEMOS EL SISTEMA SOLAR!

¡En cuarto de primaria nos hemos metido en una gran aventura! Estamos haciendo una reproducción a escala del Sistema Solar con el fin de conocer el Sistema en el que vivimos de una forma más palpable y divertida.

Para ello hemos trabajado en el aula de plástica organizados por grupos. Cada grupo se ha encargado de una función o tarea. Los primeros días, para poder representar los planetas y el Sol, inflamos los globos de acuerdo a su tamaño. Luego teníamos que recortar tiras de periódicos para posteriormente poder pegarlas en cada globo. El pegamento lo hicimos diluyendo cola blanca en agua caliente. Para que nos quedase compacto tuvimos que poner unas cinco capas.

Posteriormente cuando estaban secos los planetas y Sol, los tuvimos que pintar. No fue tarea fácil, porque cada planeta tiene un tono diferente, por lo que tuvimos que experimentar con los colores, mezclando unos con otros, hasta que conseguimos el tono deseado. Como en toda aventura surgió un imprevisto, el Sol se nos deformó y tuvimos que volver a empezar, ¡pero no hay nada que impida a un aventurero avanzar!

Damos especial importancia a dejar todo el material limpio y recogido cuando se ha terminado de utilizar, por eso unos minutos antes de que acabe la clase nos ponemos en grupo a recoger todo. No pasa nada porque empleemos tiempo haciendo esta tarea, ya que es igual de importante hacer la actividad como dejar todo tal y como estaba al empezar.

El resultado final está por llegar ya que nos falta terminar la estrella alrededor de la que orbitan los planetas, el Sol.

Para terminar pondremos el Sistema Solar en nuestra clase con cuidado.

Estamos muy ilusionados porque esperamos que quede muy bonito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. .

    12/09/2025 @ 08:00 - 17:00

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”