Obra de teatro

Los alumnos de 4º de Primaria hemos querido transmitir un mensaje a toda la comunidad educativa a través de dos obras de teatro: “Rastro de Dios” y “Ángel en la ciudad”. Nos hemos dado cuenta que a muchas personas se les olvida el verdadero significado de la Navidad: la celebración del nacimiento del Niño Jesús. Es por esto que, a través de estas dos representaciones, hemos transmitido cómo se vivió ese momento y cómo podemos celebrarlo actualmente.

La primera obra (“Rastro de Dios”), narra la historia de un ángel chiquitín y un poquito torpe al que todos sus compañeros consideraban inútil por no saber volar. Sin embargo, Dios le confía una misión muy importante, la de llevar la estrella encargada de guiar a los Reyes Magos al Portal de Belén.

En cuanto a la segunda (“Ángel en la ciudad”), nos encontramos con un ángel enviado a la Tierra para recordar el verdadero significado de la Navidad a los hombres distraídos con las compras y las prisas de la ciudad.

Después de unas cuantas semanas de ensayos y preparativos, el día 19 de diciembre estrenamos la obra ante una sala repleta de gente que se emocionó y agradeció el gesto. Cabe destacar la profesionalidad y el cuidado que se ha puesto en cada detalle: el vestuario y la interpretación de los actores, la utilización de efectos de luz y sonido, la incorporación de nuevos micrófonos, la fabricación del decorado, etc.

Como actores, hemos disfrutado mucho de la experiencia, descubriendo nuevos talentos en nosotros mismo y nuestros compañeros, superando miedos y vergüenzas y conociendo una nueva forma de expresión a través del ejercicio dramático. Todos hemos estado de acuerdo en que la representación ha sido un bien para la clase.