logo

Semana de la fantasía

La última semana de febrero hemos celebrado en el cole la semana de la fantasía.  Este año en bebés hemos elegido la temática de la noche como habréis notado en nuestro pasillo. Cada clase ha trabajado con el cuento que recibimos como regalo de los Reyes Magos, todos ellos relacionados con la noche.

La idea principal es hacer una representación de cada cuento, para ello las semanas previas vamos preparando todo lo necesario para poderlo llevar a cabo: como disfraces, decorado, decoración del pasillo, etc.

Este año hemos propuesto a las familias un taller para la elaboración de los disfraces. Fue un acierto para ambas partes. Tanto padres como profesores disfrutamos mucho de compartir este momento juntos. Gracias a la ayuda de las familias los disfraces estuvieron terminados en esa misma tarde.

 

Tener los disfraces con antelación nos ha permitido que los niños hicieran los ensayos del teatro con ellos puestos lo que ha facilitado que se metieran más en el papel y disfrutaran mucho más.

Los profesores de infantil hemos elaborado un horario para que cada curso pudiera venir a ver nuestra representación y nosotros pudiéramos asistir a la de los demás.

El último día de la semana y como colofón hicimos un desfile en el gimnasio con todos los niños disfrazados y terminamos entregando un diploma a cada clase. Las menciones fueron: el teatro más original, los mejores actores, el cuento que más ha gustado, el mejor decorado, el más divertido y el disfraz más elaborado.

Un año más hemos disfrutado mucho de este tiempo tan mágico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Reunión padres 1º y 2º de Ed. Primaria

    junio 10 @ 16:30 - 17:30
  2. Reunión padres 3º y 4º de Ed. Primaria

    junio 11 @ 16:30 - 17:30
  3. Reunión padres 5º y 6º de Ed. Primaria

    junio 12 @ 16:30 - 17:30
  4. Fiesta Fin de Curso 6º E.P.

    junio 12 @ 17:30 - 19:00
  5. Fiesta Fin de Curso Colegio

    junio 14

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”