¡Cross!

Un año más hemos disfrutado del “Cross beato Newman” en el que no han faltado anécdotas de todo tipo que siguen haciendo especial este día señalado en el calendario escolar de nuestro colegio.

Pero… ¿Qué es el Cross para nuestro colegio Cristo de la Guía? Es un momento de estar juntos, de estar contentos, de disfrutar y con ello, educando a nuestros alumnos y educándonos a nosotros mismos.

A nuestros alumnos les ayudamos a crecer en virtudes:

Según la RAE, el ESFUERZO es:

1. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.
  2. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Como dice la segunda definición, para conseguir, en este caso, acabar el Cross de la mejor manera que podamos.

Sin ninguna duda todos hemos experimentado sufrimientos al esforzarnos en el logro de alguna cosa. Este sufrimiento es el que nos lleva a asimilar esfuerzo con sacrificio.

La definición de SACRIFICIO dice: esfuerzo, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.

Ahora que tenemos todos los ingredientes que nos hacen falta….

¿Cómo podemos hacer esto algo diferente?

¡DISFRUTANDO!

Cuando hacemos algo que nos gusta, en cambio, experimentamos placer y solemos decir que no nos cuesta esfuerzo hacerlo.

Esto sucede porque nos llena o que nos permite expresar nuestro talento, logrando así, un resultado deseado.

Sin embargo si nos paramos a observar a alguien con talento o vocación para dicha actividad, percibimos claramente que realiza esfuerzos, aun cuando no parece tener obstáculos o sufrimiento en ello.

Esto es porque la persona está motivada, disfruta con lo que hace.

Cada uno estamos trabajando para conseguir LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, hacer que el Cross sea algo divertido, donde nos superemos gracias al esfuerzo y al sacrificio implicado.

Y de esto no solo aprenden los corredores,  también los profesores y espectadores. Siendo una propuesta, una provocación para mirar a cada uno de nuestros alumnos, con su singularidad, vivir con ellos una experiencia en la que mirar a cada uno como es, de animarles, de apoyarles, de transmitirles que nos sentimos orgullosos de ellos…

Lo bonito de esta actividad es la unidad de profesores, de padres, de alumnos. Verdaderamente es un momento para disfrutar y estar contentos, ese es el éxito del Cross.

¡OS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE CROSS CON TODA VUESTRA ALEGRIA!

Acabamos los últimos detalles antes de irnos al Cross.

Y empezamos….vamos chicos!!!!

Entrega de premios a nuestros campeones

Y a nuestros otros campeones….MUCHAS GRACIAS!

Los comentarios están cerrados.