logo

Primer Ciclo de Infantil

Sabemos que lo que se hace en 0鈥3 tiene una repercusi贸n decisiva en los a帽os posteriores. Nuestro Centro aporta a la educaci贸n una mirada unitaria desde el inicio hasta los 12 a帽os.

La etapa 0-3 a帽os no siempre ha estado bien comprendida. Para nosotros ha sido siempre de vital importancia y en todos los estudios actuales se afirma con rotundidad que es un per铆odo esencial. En 茅l se forjan las estructuras b谩sicas de la persona a nivel neurol贸gico, psicol贸gico, afectivo y social.

La condici贸n b谩sica para ese desarrollo completo es el clima de confianza entre el ni帽o y su entorno educativo donde el papel del profesor tiene especial trascendencia.

El ni帽o no es un ser aislado sino que es una persona en relaci贸n, por ello en los primeros a帽os la relaci贸n con la familia tiene un valor a帽adido. La relaci贸n a trav茅s de las tutor铆as, los contactos diarios, etc. con las familias permite la continuidad educativa entre la casa y el Centro afrontando las incertidumbres y preocupaciones e integrando las aportaciones de cada uno.

Es fundamental que los profesores sean especialmente observadores para ajustar las propuestas a las necesidades de los ni帽os y plantearles retos que los impulsen a crecer; as铆 como estar atentos para descubrir los procesos que los ni帽os viven. Tambi茅n es importante tener una actitud de flexibilidad, apertura y escucha, acogiendo los descubrimientos y modos de aprendizaje de cada ni帽o y de sus familias.

Metodolog铆a

Cuarenta a帽os educando en estas edades nos han permitido formular de forma madura y sencilla toda la pedagog铆a moderna con lenguaje de hoy y de siempre.

La metodolog铆a activa de nuestro Centro favorece la observaci贸n, manipulaci贸n, exploraci贸n y experimentaci贸n. El ni帽o aprende por descubrimiento a trav茅s del dise帽o de experiencias que le propone el educador y que son significativas para su edad. El educador favorece un verdadero aprendizaje para la vida que incorpora la reflexi贸n y la interiorizaci贸n de cada experiencia vivida.

El entorno educativo es todo lo que rodea al ni帽o y esto incluye la organizaci贸n del tiempo, las actividades, las rutinas, la alimentaci贸n, el descanso, los espacios,鈥

Por todo esto los espacios del aula est谩n organizados en rincones que respetan el trabajo y ritmo personal de cada ni帽o y que responden a las diferencias e intereses de cada cual.

Los alumnos son copart铆cipes de esta actividad, y los rincones pueden plantearse de manera individual o en peque帽os grupos, d谩ndose simult谩neamente diferentes actividades de aprendizaje, diferenciando aquellos rincones que pueden funcionar de forma aut贸noma (explic谩ndoselo previamente) y los que requieren m谩s presencia del educador.

Todo esto tiene continuidad en el segundo ciclo de infantil con una evoluci贸n que exige tanto el ni帽o como su nivel de aprendizaje.

La ambientaci贸n del Centro es atractiva y rica en posibilidades. Cuidamos y seleccionamos los recursos y materiales de tal forma que los ni帽os puedan explorar, investigar y manipular para desarrollar los procesos cognitivos.

Nuestros ni帽os se inician en la lengua inglesa a trav茅s de momentos l煤dicos y que est谩n en conexi贸n con el trabajo que se est谩 haciendo en el aula.

Aqu铆 os dejamos una muestra de actividades que hacemos en el colegio

1潞 Ciclo Infantil

Juego heur铆stico en 1-2

Psicomotricidad en beb茅s

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesi贸n de puertas abiertas, escr铆benos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

隆ESCR脥BENOS!

Pr贸ximos Eventos
  1. Reuni贸n Padres 0 a帽os

    septiembre 2 @ 16:00 - 17:00
  2. Reuni贸n Padres 1 a帽o

    septiembre 2 @ 16:15 - 17:15
  3. Reuni贸n Padres 2 a帽os

    septiembre 2 @ 16:30 - 17:30
  4. Reuni贸n Padres 5 a帽os

    septiembre 3 @ 16:30 - 17:30
  5. Reuni贸n Padres 6潞 Primaria

    septiembre 3 @ 16:30 - 17:30

“Si quieres construir una nave, no re煤nas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino ens茅帽ales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exup茅ry
Escritor y aviador franc茅s
autor de “El principito”