Actividades Extraescolares

Pensamos que la actividad escolar de los niños no debe alargarse en exceso. Un niño necesita tiempo en el que su actividad no esté reglada, en el que él vaya decidiendo qué quiere y qué no quiere hacer, en el que sea posible hasta aburrirse y así dar espacio a su iniciativa. Si continuamente estamos diciéndoles qué es lo que tienen que hacer nos perdemos una posibilidad de desarrollo de su creatividad.

Sin perder de vista esto que acabamos de enunciar, debemos tener en cuenta la situación de la mayoría de las familias en la que los padres trabajan y necesitan que los niños estén cuidados hasta que ellos lleguen. Esta es la razón por la que el Centro se plantea la organización de algunas actividades extraescolares teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Tipo de actividad. Pensamos que deberían ser aquellas que en el currículo escolar tienen destinado menos tiempo pero que son importantes para el desarrollo del niño. Atenderemos a dos tipos de actividad: deportiva (fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica…) y artística (música y movimiento, coro, teatro, instrumento musical…)
  • Persona que las imparte. Es un momento educativo como todos los de la vida del niño; por lo tanto cuidaremos especialmente la selección del profesorado intentando que estos profesores participen del proyecto educativo del centro.

Teniendo en cuenta todo esto y la demanda de las familias, el Centro dispone de la siguiente oferta de actividades:

Infantil:
Pre-deporte  36,50 €

Primaria:
Kárate     36,50 €
Gimnasia rítmica   36,50 €
Taller de Inglés      36,50 €

Además trabaja en nuestro centro la Escuela de Música Liceo, ofreciendo multitud de posibilidades tanto a los alumnos de infantil como a los de primaria (música y movimiento, piano, guitarra, lenguaje musical…)

Por otra parte, durante el tiempo del verano ofertamos un campamento para dar respuesta educativa a una necesidad social y familiar que existe en nuestra sociedad.

Todas las actividades extraescolares son voluntarias, no lucrativas y no discriminatorias.