Comedor

Cocina propia

El momento de la comida es importante; los alimentos son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y por lo tanto la comida que tomamos debe estar cuidada y ser adecuada a nuestra necesidad. Sin embargo, pensamos que tener en cuenta solamente la necesidad de nuestro cuerpo no es suficiente porque nosotros no somos sólo cuerpo. Nosotros podemos darnos cuenta del bien que supone tener alimentos para comer, que alguien nos los prepare, etc. Es por esta razón por la que en todos los lugares y momentos de la historia, el momento de la comida está rodeado de gestos y ritos que varían según las distintas culturas.

En esta línea trabajamos la forma de poner los cubiertos en la mesa, la forma de utilizarlos, la forma de sentarse…

Para aquellas familias que lo necesiten, el Centro oferta el servicio de comedor. La comida se elabora en el propio Centro, algo que las familias siempre han reconocido como una garantía y calidad extras. Se contrata por meses completos, aunque existe la posibilidad de utilizarlos los días sueltos que la familia excepcionalmente precise.

El servicio de comedor funcionará desde el primer día de curso hasta el último día de clase en junio.

En el 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria el precio del comedor está calculado del siguiente modo: el coste que supone el número total de días que se utiliza el servicio durante el curso dividido en 10 meses. De este modo los días vacacionales no se contabilizan y el mes que tiene quince días de vacaciones sigue costando lo mismo ya que está prorrateado.

El precio del comedor del 1er ciclo de E. Infantil está marcado por la Consejería de Educación.

El personal responsable del cuidado del comedor está en función del número de niños apuntados en el mes de octubre, previsión que se hace para todo el curso, por ello se ruega que las altas y bajas de comedor sean por motivos de peso y que se hagan 4 días antes de la finalización del mes anterior.

Precios

Comedor de septiembre a junio:

• 1er Ciclo Infantil (0-3 años) 96,00 €
  • Colegio (3-12 años) 117 €