Los pequeños de las aulas de bebés también queremos participar en las actividades que se realizan en nuestra escuela. Este trimestre, hemos querido acercar el invierno a nuestros pequeños. Para ello, hemos realizado pingüinos con los pies, osos polares con las manos y copos de nieve.
Lo que pretendemos con esta actividad no es que los niños reconozcan los animales sino que estimulen sus sentidos experimentando con texturas nuevas para ellos como la pintura y disfruten de nuevas sensaciones a través de su cuerpo (frío, suave,..)
Además, fabricamos materiales con los que pueden experimentar y desarrollar la coordinación óculo-manual, situación de los objetos en el espacio, motricidad fina,…
Una vez terminada la actividad, hemos distribuido los materiales adaptándonos al momento evolutivo en el que se encuentran nuestros pequeños.
En el aula Mamá Pato se han colgado del techo, ya que estos niños aún permanecen tumbados o sentados. De esta forma favorecemos la motricidad fina y el desarrollo visual a través de la manipulación.
En el aula Papá Pato se han dispuesto en un mural en la pared en el que los niños pueden pegar y despegar cada figura. Con este gesto fomentamos la psicomotricidad fina, coordinación óculo manual, control postural, relación de los objetos en el espacio,…
A nuestros pequeños les encantan tener objetos nuevos con lo que experimentar, por eso intentamos ofrecerles a menudo materiales con los que poder desarrollar todas sus capacidades y si además ellos participan en su elaboración el material cobra mayor valor, ya que trabajamos capacidades durante su preparación y posteriormente con en el juego que genera dicho material.