logo

Nao Victoria

Este año tanto en segundo de primaria como en el resto del cole, estamos trabajando a nivel interdisciplinar, un proyecto sobre el “V Centenario de la primera vuelta al mundo”, llevada a cabo por Magallanes y Elcano. Este proyecto nos está gustando mucho porque estamos teniendo la posibilidad de aprender un montón de cosas sobre ese hecho histórico tan importante. Con diferentes actividades hemos aprendido sobre los protagonistas de esta aventura, cómo sería su viaje, la motivación que llevó a emprenderlo o cómo eran los barcos en los que realizaron este viaje.

Para hacernos mejor a la idea de las dimensiones de la Nao Victoria (único barco que volvió de los cinco que partieron para realizar el viaje) hemos hecho nuestra propia Nao en el patio del cole. De esta forma hemos podido comprobar que era un barco no muy grande para una tripulación de alrededor de cincuenta personas, hemos aprendido alguna de las partes del barco (popa, proa, palo mayor, vela mayor). Así mismo hemos hecho una aproximación al funcionamiento de un barco de vela  y la importancia de utilizar el viento y manejar bien las velas para lograr que el barco se mueva en la dirección que queremos. Nos hemos convertido en marineros y marineras por un día y hemos conseguido llevar a buen puerto nuestra Nao.

¡Tierra a la vista!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Reunión padres Primer Ciclo Infantil

    septiembre 3 @ 16:30 - 17:30
  2. Reunión padres Segundo Ciclo Infantil

    septiembre 4 @ 17:00 - 18:00
  3. Reunión padres Educación Primaria

    septiembre 5 @ 17:00 - 18:00
  4. Inicio curso escolar Escuela Infantil

    septiembre 6
  5. Inicio curso escolar Colegio

    septiembre 9

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”