logo

¡Navidades!

¡Qué alegría más grande en nuestros corazones! Por fin ha llegado Navidad. Los alumnos y profesores del Colegio Diocesano Cristo de la Guía hemos estado muy pendientes de todo lo que ha ido sucediendo durante el Adviento. Hemos estado trabajando en torno a la idea de que este momento tan importante del año para nosotros es una ternura de Dios que para estar cerca de nosotros se ha hecho hombre con una grandeza infinita y al mismo tiempo con la fragilidad de un recién nacido.

En el cole creemos en la importancia y la necesidad de preparar las cosas. Al prepararnos para algo, lo vivimos con mucha más intensidad y con más conciencia de lo que está sucediendo. Aunque esto lleve su tiempo, hace que después lo  disfrutemos mucho más. De este modo también trabajamos el valor de la espera, tan importante para los alumnos y para todos.

Para vivir estos días hemos realizado diferentes actividades que nos han ayudado a acercarnos al misterio, entre ellas el montaje del belén de Primaria con la temática de “La vuelta al mundo” y bajo el lema: ¡En cada lugar y en todo momento!

Además, los alumnos y profesores de 5º hemos querido hacer partícipes a las los padres para que nos acompañasen en la decoración navideña del aula. Juntos realizamos un nacimiento, un árbol de Navidad, copos que cuelgan del techo y demás decoración con elementos propios de esta fiesta, como el espumillón o las bolas de colores brillantes. Hemos pasado un tiempo juntos, recordando lo que estamos viviendo y desarrollando nuestra creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Reunión informativa padres niños de 2 años

    febrero 12 @ 16:30 - 17:30
  2. SEMANA de la FANTASIA

    febrero 25 - febrero 28
  3. Miércoles de Ceniza

    marzo 6
  4. San José

    marzo 19
  5. Jornada de PUERTAS ABIERTAS

    marzo 30 @ 10:30 - 13:30

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”