¡Puertas abiertas!

El pasado 30 de marzo celebramos el día de puertas abiertas de nuestro colegio. Fue un día estupendo en el que poder compartir nuestro trabajo con las familias que quisieron venir a conocernos un poquito mejor.

Los niños de 3º a 6º de la etapa de primaria prepararon con mucha ilusión unas exposiciones durante la semana previa para poder mostrar la forma en la que trabajamos y muchas de las cosas que están aprendiendo. Los alumnos de 1º y 2º también fueron invitados a visitar el colegio con sus familias y así poder enseñarles lo bonitas que tienen las clases y todos los trabajos que realizan en el cole.

En 3º de primaria los niños y niñas prepararon una clase de matemáticas en la que mostraron cómo sumar y restar con material manipulativo de una forma lúdica y divertida. Además realizaron una exposición de las conclusiones obtenidas tras realizar un experimento en las clases de science sobre las hipótesis que plantearon acerca de lo que necesita una planta para poder crecer.

Los alumnos de 4º programaron una clase de desafíos matemáticos con el tangram y una exposición en inglés de los diferentes tipos de plantas que existen y su reproducción.

En 5º de primaria, los padres y madres que se acercaron a su aula, pudieron disfrutar de una crítica literaria de un libro que habían leído previamente y de ver cómo preparan y trabajan las poesías.

Los niños y niñas de 6º, coincidiendo con el proyecto que estamos trabajando este curso en la etapa de primaria, representaron una obra de teatro en inglés sobre la vuelta al Mundo de Magallanes.

Fue un día estupendo en el que poder compartir juntos muchas de las cosas que los niños van aprendiendo a lo largo de este curso y la forma en la que trabajamos.