¡TRABAJAMOS POR EQUIPOS!

En primero de primaria hemos comenzado a trabajar mediante el trabajo por equipos. ¿Qué significa trabajar por equipos? Significa que en cada mesa se trabaja un área concreta o una habilidad específica. De esta manera, los alumnos y las alumnas se concentrarán durante un breve periodo de tiempo en la actividad que les corresponda.

Durante este primer trimestre estamos trabajando de esta forma dos veces por semana. Los trabajos por equipos habitualmente se componen de:

Lengua, donde se trabaja caligrafía, gramática y vocabulario.

• Lego o construcciones, donde los alumnos y las alumnas imitan un modelo a seguir dado por el profesor o la profesora.

• Matemáticas, donde se repasan los conceptos trabajados previamente en el aula, como por ejemplo: sumas, series, parejas fundamentales, etc.

• Puzle en el que niño o la niña demuestra su capacidad espacio-visual y el trabajo en grupo para alcanzar el objetivo.

• Pre-escritura o plastilina, donde el alumno o la alumna es capaz de trabajar su motricidad fina.

¿Por qué creemos que es importante trabajar por equipos? Porque mediante este tipo de trabajos los alumnos y alumnas pueden ayudarse y aprender los unos de los otros. Además, esto  facilita al maestro en la atención individualizada y necesaria para cada niño o niña atendiendo a sus necesidades, logrando así alcanzar los objetivos propuestos o planteados.