En la asignatura de Science, hemos estudiado el maravilloso mundo de las plantas. Una vez más, hemos partido de la experiencia para reforzar el aprendizaje de los contenidos de esta unidad.
Los alumnos de 1º a 3º de Primaria, durante Semana Santa, han podido sacar de sí mismos la sensibilidad por el cuidado de un ser vivo.
Han plantado su propia semilla y han visto su proceso de crecimiento, siendo conscientes de que cada día hay que cuidarla para que crezca más y más.
Asimismo han aprendido a ser pacientes, a mirar con anhelo esa semilla puesta sobre un algodón esperando ver como brota la raíz, el tallo y las hojas.
A través de estos experimentos, ejercitan el pensamiento crítico y consolidan la comprensión de nuevos conceptos a través de ellos.
Nuestros niños, han ido cogiendo notas de todo el proceso de crecimiento y además comprobando cómo la luz, el agua y el aire son factores esenciales para el crecimiento de la misma.
Plantar una planta es una actividad diferente, divertida y educativa. No solo sirve para entretener a nuestros niños, sino también para enseñarles a respetar la naturaleza de una manera divertida, sintiendo la responsabilidad de cuidar y mantener a un ser vivo.
La distancia nunca fue un problema para la CURIOSIDAD, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN.