logo

¡Nos encanta Science!

En la asignatura de Science, hemos estudiado el maravilloso mundo de  las plantas. Una vez más, hemos partido de la experiencia para reforzar el aprendizaje de los contenidos de esta unidad. 

Los alumnos de 1º a 3º de Primaria, durante Semana Santa, han podido sacar de sí mismos la sensibilidad por el cuidado de un ser vivo.

Han plantado su propia semilla y han visto su proceso de crecimiento, siendo conscientes de que cada día hay que cuidarla para que crezca más y más. 

Asimismo han aprendido a ser pacientes, a mirar con anhelo esa semilla puesta sobre un algodón esperando ver como brota la raíz, el tallo y las hojas. 

A través de estos experimentos, ejercitan el pensamiento crítico y consolidan la comprensión de nuevos conceptos a través de ellos.

Nuestros niños, han ido cogiendo notas de todo el proceso de crecimiento y además comprobando  cómo la luz, el agua y el aire son factores esenciales para el crecimiento de la misma. 

Plantar una planta es una actividad diferente, divertida y educativa. No solo sirve para entretener a nuestros niños, sino también para enseñarles a respetar la naturaleza de una manera divertida, sintiendo la responsabilidad de cuidar y mantener a un ser vivo.

La distancia nunca fue un problema para la CURIOSIDAD, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesión de puertas abiertas, escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

¡ESCRÍBENOS!

Próximos Eventos
  1. Reunión Padres 0 años

    septiembre 2 @ 16:00 - 17:00
  2. Reunión Padres 1 año

    septiembre 2 @ 16:15 - 17:15
  3. Reunión Padres 2 años

    septiembre 2 @ 16:30 - 17:30
  4. Reunión Padres 5 años

    septiembre 3 @ 16:30 - 17:30
  5. Reunión Padres 6º Primaria

    septiembre 3 @ 16:30 - 17:30

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”