logo

Con C de Ciudad

Los alumnos de 2º de primaria tuvimos la suerte de poder realizar, el pasado mes de octubre, una visita al Palacio de Cibeles (antiguo edificio de Correos)

La actividad estuvo dividida en dos partes; la primera parte incluyó la visita al palacio, durante la cual nos explicaron el funcionamiento del mismo cuando era el edificio de correos. Además, pudimos subir hasta la quinta planta del edificio desde donde se pueden contemplar algunos edificios o monumentos relevantes de la plaza de Cibeles. Allí nos contaron las historias mitológicas de las tres fuentes emblemáticas del Paseo de la Castellana: Cibeles, Apolo y Neptuno. En la segunda parte, hicimos un taller que consistió en dibujar nuestro edificio, plaza o lugar preferido de Madrid. De esta forma pudimos construir nuestra propia ciudad Madrid, con nuestros lugares favoritos.

Esta actividad nos ha gustado mucho  ya que es una buena posibilidad de conocer el palacio de Cibeles por dentro, algo de la historia de Madrid y realizar un divertido taller con el que disfrutamos mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesión de puertas abiertas, escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

¡ESCRÍBENOS!

ATENCIÓN

Si no has podido venir a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, escríbenos un email (colegiocristodelaguia@gmail.com) y contactaremos contigo para tener una entrevista personal.

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 19 @ 10:00 - 11:00
  2. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 20 @ 10:00 - 11:00
  3. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 21 @ 10:00 - 11:00
  4. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 22 @ 10:00 - 11:00
  5. Día del libro

    abril 23

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”