logo

El fondo marino

En este segundo trimestre nos adentramos en el fondo de lo más profundo de los océanos. Es un tema fascinante que abarca numerosos aspectos, color, criaturas que nadan en las profundidades, transportes…

Los niños acogen este tema con muchas ganas ya que a todos les resulta familiar y tienen algo que decir. Una vez presentado y viendo sus conocimientos previos decoramos la clase. Delimitamos la zona de la asamblea simulando un mar, para ello recortamos tiras de color azul.

En medio de la zona de la asamblea aprovechando el punto de luz colgamos una gran medusa.

Además de la asamblea decoramos las  dos columnas de clase con un bonito fondo marino. Una vez pintadas las olas entre todos, los niños pegaron los animales marinos que habían elegido y decorado  previamente. ¡Ya tenemos nuestro océano en clase!

Una vez ambientada la clase empezamos con un animal que resulta muy curioso y algo desconocido: el caballito de mar. Aprendimos curiosidades sobre él como que no tiene ni dientes ni estómago y que cambian de color para camuflarse. Lo  realizamos en plastilina, para la cola hicimos una espiral aprovechando que ya  aprendimos a hacer este trazo el trimestre pasado.

Además de hacer el caballito se han lanzado a hacer más cosas, un pulpo, una medusa… ¡hasta ponen la palabra mar!

Aunque muestran fascinación por cualquier animal marino, sin duda alguna el que más les llama su atención es el temido tiburón. Así que estamos dedicando tiempo para aprender curiosidades sobre él. ¿Sabíais que a este animal se le llegan a caer 1000 dientes al año?, pero no os preocupéis que le vuelven a salir.

Por último adjuntamos bibliografía que hemos utilizado en clase y que os puede resultar útil para ver con los niños en casa:

  • Nadarín.
  • El Pez Arcoiris.
  • Don Caballito de Mar.

El Cangrejo Ermitaño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. .

    12/09/2025 @ 08:00 - 17:00

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”