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Los alumnos entran en el laboratorio para experimentar e investigar

En el Cristo de la Guía afirmamos la importancia de mantener y fomentar la sorpresa ante las cosas, tratando siempre de despertar la curiosidad de los alumnos poniéndoles delante el atractivo que tienen las cosas. Por esto, en primaria llegan al punto de verificación en el que pueden contrastar y comprobar si lo que han aprendido hasta ahora sobre supuestos entorno es algo verdadero. 

Un ejemplo de esto es la actividad que han hecho los alumnos de primero y quinto de primaria: en clase de Science han podido tener en sus manos el corazón y los pulmones de una vaca

Es una manera de dominar el entorno y, de alguna manera, de poder colaborar en la construcción de este una vez se ha comprendido mejor. De esta manera los alumnos ganan seguridad, hacen experiencia de satisfacción al comprender lo que se les ha tratado de transmitir hasta el momento y comprenden que la realidad está dotada de una gran belleza que es para compartir.

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«Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito».

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de «El principito»