El 21 de septiembre no es otoño, esta estación de tonos rojizos, amarillos y naranjas comienza cuando el paisaje deja atrás el verde para, poco a poco, ir tiñéndose de estos colores que nos llevan camino del marrón.
Para impregnarnos de esta gama cromática, buscamos un espacio en el que conectemos con la naturaleza y entendamos el significado del Otoño. La primera excursión del curso, cuatro aulas acompañadas de 7 adultos para embarcarnos en un viaje hacia los charcos, las hojas en el suelo y el fresco propios de esta estación.
Por todo ello elegimos el Parque del Buen Retiro. Entramos por la puerta de la biblioteca Eugenio Trías y fuimos caminando por el antiguo zoo viendo la Casa de Fieras, la Jaula del Oso, el Duende, los monos, las jirafas, … Después pasamos entre los lobos para ir a los Jardines de Cecilio Rodríguez a ver los pavos reales. Cuando entramos tuvimos que ir en silencio para no alterarles. Después de verles tomar el sol tranquilamente aprovechamos para desayunar y disfrutar de algunos de los parques infantiles.
Nos pusimos de camino al estanque a ver los peces y los patos. Tanto nos gustó que buscamos un sitio para comer y jugar. Pasado un rato seguimos dando un paseo viendo los colores rojos, amarillos, verdes y marrones de los árboles de camino al Palacio de Cristal, al estanque y desde ahí pusimos camino de nuevo a la entrada de Herrero Palacios para que el autobús nos recogiera y trajera de vuelta al colegio.
Fue un día muy agradable de otoño, que a la sombra hacía fresco pero al sol se estaba muy agradable. Pudimos recoger muchas hojas del suelo de todos los colores, muchos frutos como castañas y piñas.