logo

Otoño en el retiro

El 21 de septiembre no es otoño, esta estación de tonos rojizos, amarillos y naranjas comienza cuando el paisaje deja atrás el verde para, poco a poco, ir tiñéndose de estos colores que nos llevan camino del marrón.

 

Para impregnarnos de esta gama cromática, buscamos un espacio en el que conectemos con la naturaleza y entendamos el significado del Otoño. La primera excursión del curso, cuatro aulas acompañadas de 7 adultos para embarcarnos en un viaje hacia los charcos, las hojas en el suelo y el fresco propios de esta estación.

 

Por todo ello elegimos el Parque del Buen Retiro. Entramos por la puerta de la biblioteca Eugenio Trías y fuimos caminando por el antiguo zoo viendo la Casa de Fieras, la Jaula del Oso, el Duende, los monos, las jirafas, … Después pasamos entre los lobos para ir a los Jardines de Cecilio Rodríguez a ver los pavos reales. Cuando entramos tuvimos que ir en silencio para no alterarles. Después de verles tomar el sol tranquilamente aprovechamos para desayunar y disfrutar de algunos de los parques infantiles.

 

Nos pusimos de camino al estanque a ver los peces y los patos. Tanto nos gustó que buscamos un sitio para comer y jugar. Pasado un rato seguimos dando un paseo viendo los colores rojos, amarillos, verdes y marrones de los árboles de camino al Palacio de Cristal, al estanque y desde ahí pusimos camino de nuevo a la entrada de Herrero Palacios para que el autobús nos recogiera y trajera de vuelta al colegio.

 

Fue un día muy agradable de otoño, que a la sombra hacía fresco pero al sol se estaba muy agradable. Pudimos recoger muchas hojas del suelo de todos los colores, muchos frutos como castañas y piñas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Sin avisos

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. Entrega de notas

    diciembre 21
  2. Celebración Navidad

    diciembre 22
  3. Navidad

    diciembre 25
  4. Reunión padres 5º Prim (Educación Afectivo Sexual)

    14/01/2021 @ 16:30 - 17:30
  5. Educación Afectivo Sexual (5º Primaria)

    18/01/2021 @ 10:00 - 11:00

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”