Science, una emocionante aventura de descubrimiento y aprendizaje en Primaria

En el Colegio Cristo de la Guía, la asignatura de Science se presenta como una emocionante aventura de descubrimiento y aprendizaje. Nuestra metodología se basa en el método científico y fomenta la experimentación para despertar la curiosidad de nuestros alumnos.

Desde los primeros cursos, animamos a nuestros estudiantes a observar, preguntar, hipotetizar, experimentar y concluir. De esta manera, fomentamos el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Creemos firmemente que la mejor manera de entender los conceptos científicos es experimentando. Desde observar la germinación de semillas hasta la creación de un vehículo aprovechando la energía hidráulica, cada lección se convierte en una oportunidad para descubrir y aprender.

Nuestro objetivo principal es cultivar la curiosidad y el asombro en cada uno de nuestros alumnos. Mediante la presentación de fenómenos fascinantes y desafiantes, buscamos captar su atención y estimular su deseo innato de explorar.

La experiencia es el mejor maestro, y en nuestras clases de Science, los estudiantes no solo absorben información, sino que también participan activamente en la creación de su propio conocimiento. Ya sea mediante la observación de la naturaleza que los rodea o tocando las branquias de un pez, cada actividad contribuye a su comprensión del mundo que los rodea.

En resumen, nuestra metodología en la asignatura de Science va más allá de los libros de texto. Buscamos educar a nuestros alumnos como pensadores críticos y apasionados por la ciencia, alentándolos a explorar, experimentar y asombrarse ante las maravillas que el mundo tiene para ofrecer.