La última semana de febrero hemos celebrado en el cole la semana de la fantasía. Este año en bebés hemos elegido la temática de la noche como habréis notado en nuestro pasillo. Cada clase ha trabajado con el cuento que recibimos como regalo de los Reyes Magos, todos ellos relacionados con la noche.
La idea principal es hacer una representación de cada cuento, para ello las semanas previas vamos preparando todo lo necesario para poderlo llevar a cabo: como disfraces, decorado, decoración del pasillo, etc.
Este año hemos propuesto a las familias un taller para la elaboración de los disfraces. Fue un acierto para ambas partes. Tanto padres como profesores disfrutamos mucho de compartir este momento juntos. Gracias a la ayuda de las familias los disfraces estuvieron terminados en esa misma tarde.
Tener los disfraces con antelación nos ha permitido que los niños hicieran los ensayos del teatro con ellos puestos lo que ha facilitado que se metieran más en el papel y disfrutaran mucho más.
Los profesores de infantil hemos elaborado un horario para que cada curso pudiera venir a ver nuestra representación y nosotros pudiéramos asistir a la de los demás.
El último día de la semana y como colofón hicimos un desfile en el gimnasio con todos los niños disfrazados y terminamos entregando un diploma a cada clase. Las menciones fueron: el teatro más original, los mejores actores, el cuento que más ha gustado, el mejor decorado, el más divertido y el disfraz más elaborado.
Un año más hemos disfrutado mucho de este tiempo tan mágico.