¡Torneo de ajedrez 2021-2022!

¡En el Colegio Cristo de la Guía nos encanta el ajedrez!

Este curso hemos decidido incorporar el ajedrez a la vida del cole y por ello a lo largo del segundo y tercer trimestre de este año se ha organizado un torneo de ajedrez para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

El torneo ha contado con una fase de preselección en la que los tutores de cada grupo escogían a los mejores alumnos mediante partidas y problemas de ajedrez en las clases de juegos matemáticos. Posteriormente con los mejores 32 alumnos del colegio se ha creado de manera aleatoria un cuadro de torneo y comenzaron las partidas!

Todas las partidas se han realizado en la modalidad 5|5, en la que cada jugador dispone de 5 minutos en total en su reloj con 5 segundos de incremento por cada movimiento realizado. En los casos en los que hubo tablas y ninguno de los alumnos consiguió hacerse con la victoria se citaba a los participantes otro día para la revancha.

Después de 31 partidas sin contar las que quedaron en tablas y unas partidas de final muy ajustadas el cuadro del torneo quedó de la siguiente manera:

En cuanto a la final, ha sido una partida muy emocionante que pueden ver abriendo el siguiente enlace:

El ganador del torneo, Iker F. recibió su diploma y un set de ajedrez de competición como premio.

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora que sin duda repetiremos los próximos años!