READING PLAN 5º

Leer en inglés es una de las mejores formas de aprender el idioma de forma divertida.

En el colegio motivamos a los niños a leer desde muy pequeños y así cuando llegan a cursos más altos tienen mayor facilidad para continuar leyendo de forma autónoma. La clave está en relacionar la lectura con actividades y momento divertidos, así como en encontrar libros con contenido interesante para ellos.

Y es que la mejor forma de aprender un idioma es leyendo y hablando. Un niño que lee en inglés aprende vocabulario más rápido, comete muchas menos faltas de ortografía, ya que se acostumbra a ver las palabras escritas, y también se expresa mejor en el idioma, evitando repetir palabras o expresiones.

Por esto, en 5º de primaria, se ha fijado una hora a la semana de lectura en inglés en la que se divide la clase en dos grupos. Una parte de los alumnos leen en voz alta con ayuda del auxiliar de conversación, mientras que el otro grupo baja a la biblioteca y escoge los libros que prefieran para leer de forma individual. Estos libros están pensados para despertar el interés de los niños y se adecuan a su edad y nivel.

Pero no solo leemos el libro y nos olvidamos, sino que lo aprovechamos al máximo: apuntamos las palabras que no entendemos, ganamos vocabulario; realizamos resúmenes de cada capítulo para practicar la redacción y la comprensión lectora en inglés; practicamos también la pronunciación, sobre todo gracias a la ayuda del auxiliar de conversación, que a veces también lee en voz alta para que los alumnos escuchen y comprendan textos en inglés.