El 20 de Noviembre celebramos en la escuela infantil el DÍA DE LA INFANCIA.

En esta celebración lo que queremos que perciban es que ellos son únicos y especiales, por lo que les indicamos que dejasen en casa el uniforme y vinieran vestidos “de guapos”.

Les pedimos ayuda a las familias para que nos trajeran una   foto del niño realizando  su actividad favorita con el agua:

En la bañera, en el mar, en la piscina , jugando con el agua…. Fue muy bonito poder compartir con ellos el momento de pegar su foto. Fue un intercambio de sus pequeñas vivencias y un buen elemento de socialización y de interés para con el otro. Los niños se sentían encantados de tener cada uno su momento de protagonismo y así lo percibimos nosotras.

Después de poner las fotos terminamos la fiesta bailando  y comiendo gusanitos.

Para nosotras, las educadoras es un día muy importante y decidimos encauzar esta celebración con el lema:

“TRATAR CON CUIDADO, CONTIENE SUEÑOS”

“Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado. Contiene sueños.” Frase de Mirko Badiale, filósofo y escritor de aforismos italiano, autor de ‘Tagliando Corto’.

Respetar y abrirse a percibir los sueños de los demás creemos que  implica descubrir maneras de relacionarse.

En estas edades es cuando comenzamos a saber lo que es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás por eso nos pareció un buen lema para celebrar su día, el día de los niños, para que ellos se sientan aún más importantes si cabe a la vez que entusiasmados, para que vean que tienen mucho que aportar aunque sean “pequeños”, tanto ellos mismos, como sus compañeros.

Fue un día muy bonito, poder celebrar este día con todos los niños es una gran satisfacción.