logo

APRENDEMOS CONOCIENDO

Los alumnos de 6º en nuestra clase de Science este trimestre han aprendido mucho sobre los sistemas respiratory, circulatory, digestive and excretory. Para ello, han seguido tres pasos:

CONOCER: Han aprendido a través de la lectura de textos y visionado de documentales en inglés sobre el funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano.

MANIPULAR: Pudimos ver, tocar y oler (algunos lo pasaron un poquito mal) los órganos de dos mamíferos: la vaca y el cerdo. Como ya lo habían estudiado, fueron capaces de diferenciar algunos de los órganos que forman parte del sistema respiratorio y el circulatorio, como son los pulmones, el corazón o la tráquea.

CREAR: Con toda esta información, de forma individual, hicieron sus propios esquemas y dibujos para ayudar a un mejor estudio. Pero lo más divertido fue poder hacer cuatro grupos de trabajo donde reproducir los cuatro sistemas con murales que presentaron en clase a través de una exposición oral. Esta exposición fue evaluada por los propios alumnos que, os aseguro, son muy estrictos.

Por lo motivadora que ha sido esta forma de aprender, la repetiremos en otras unidades. ¡Buen trabajo alumnos de 6º!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesión de puertas abiertas, escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

¡ESCRÍBENOS!

ATENCIÓN

Si no has podido venir a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, escríbenos un email (colegiocristodelaguia@gmail.com) y contactaremos contigo para tener una entrevista personal.

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 19 @ 10:00 - 11:00
  2. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 20 @ 10:00 - 11:00
  3. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 21 @ 10:00 - 11:00
  4. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 22 @ 10:00 - 11:00
  5. Día del libro

    abril 23

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”