logo

Aprender jugando

La finalidad de los niños no es jugar para aprender, pero de manera más o menos consciente, aprenden jugando.

Sin duda el juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de un niño, y es algo en lo que ocupan la mayor parte de su tiempo, y si no es así, están pensando en cuándo van a poder hacerlo.

Por este motivo, es muy importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que es una forma esencial de captar y mantener su atención y que aprendan mientras se están divirtiendo.

La finalidad de la actividad que planteamos el otro día en tercero de primaria era que pudiesen jugar y divertirse, para ello propusimos un juego, que adaptamos al contenido que estamos trabajando en clase.

Hemos trabajado el concepto de simetría y para ello, una de las actividades que hicimos, fue trabajar con un compañero. Uno de los niños tenía que crear figuras con rotuladores de colores y el otro imitar la figura en su lado de la mesa.

Fue muy divertido y aprendieron un montón sobre la idea de simetría y el reconocimiento y elaboración de figuras simétricas respecto de un eje.

Se aprende realmente de lo que a uno le motiva y los niños donde encuentran su entorno natural y motivador es en el juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Sin avisos

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. Entrega de notas

    diciembre 21
  2. Celebración Navidad

    diciembre 22
  3. Navidad

    diciembre 25
  4. Reunión padres 5º Prim (Educación Afectivo Sexual)

    14/01/2021 @ 16:30 - 17:30
  5. Educación Afectivo Sexual (5º Primaria)

    18/01/2021 @ 10:00 - 11:00

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”