¡Estrenamos Chromebooks!

En el presente curso los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos recibido un estupendo regalo. Ordenadores portátiles táctiles para trabajar en clase. Contamos con 35 ejemplares de la marca Lenovo que nos permitirán avanzar en el uso de las herramientas de ofimática y nos ofrecen una nueva forma de trabajar.

Con estos ordenadores estamos aprendiendo a escribir en un teclado.

Junto con los ordenadores también contaremos con cuentas personales que nos permitirán trabajar en el entorno de Gsuite.

Gsuite es una plataforma que permite trabajar en un entorno seguro teniendo acceso a las aplicaciones de google tales como Google Calendar, Google Docs, Google drive, etc.

Hemos acogido con mucho entusiasmo este regalo que nos ha permitido ya poder hacer trabajos tales como presentaciones, resúmenes, artículos periodísticos, etc.

Durante el curso seguiremos aprendiendo nuevas funciones de esta estupenda herramienta.

El uso de la plataforma Gsuite nos permite compartir documentos, elaborar trabajos de forma conjunta y estar en contacto y supervisados por nuestros profesores.

Uno de los trabajos que más nos ha gustado realizar es la elaboración de un artículo periodístico. Gracias a ello nos hemos sentido como auténticos periodistas. Pronto veréis publicado alguno de nuestros artículos.

Un saludo, los alumnos de 5º y 6º.