“Metegol”

Los alumnos de primaria juegan en Educación Física a “metegol”. Es probable que muchos de vosotros os preguntéis… ¿eso no es fútbol de toda la vida? Los profes deben estar acostumbrados a esa pregunta, porque tras una pequeña risa, nos han contado en qué consiste realmente este juego.

Se divide el campo en dos y se hacen dos equipos. Cada uno de los equipos se sitúa en uno de los extremos y sus integrantes deben llegar a su portería correspondiente, que se encuentra en la zona enemiga. Parece sencillo, ¿verdad? La cosa se complica cuando se sabe que o hay que dejarse pillar por los miembros de, equipo contrario… ¡pero la diversión está asegurada tratando de llegar! Gana aquel equipo que consiga llegar en su totalidad a su portería.