¿Qué se hace en el Aula Faro?

El “aula faro” es el lugar de apoyo en el que se reúnen los alumnos y alumnas con TEA (trastorno del espectro autista) donde se refuerzan las habilidades adaptativas sociales y curriculares. Es un proyecto propio del Colegio Cristo de la Guía en el que se acompaña a todo aquel que lo necesita con mucho cariño, siendo siempre conscientes de que el otro que tenemos a nuestro lado es un bien.

Al principio de la jornada se hace una asamblea en la que aparte de situar el día de la semana y del mes en el que se está, se presentan y explican algunos de los conceptos básicos que serán clave para poder llevar a cabo de una manera más sencilla el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo en clase.