Viajamos por el mundo a los 4 años

En este trimestre los niños de la clase de  4 años han viajado por todo el mundo….

Este proyecto está orientado a despertar el interés de los alumnos por el medio cultural y natural que forman los países de los diferentes continentes.

Despertar la curiosidad y “abrir las ventanas” a la riqueza que tiene el patrimonio cultural mundial, sus costumbres, gastronomía, lenguas, monumentos, en definitiva a fomentar el interés por lo que hay más allá de nuestras fronteras, comprobar que hay cosas muy diferentes pero también hay muchos factores que nos unen y nos acercan a personas de otros países.

El proyecto está basado en un paulatino acercamiento de lo grande que es nuestro planeta, la diversidad de países con sus gentes y sus costumbres. La idea de que somos iguales y al mismo tiempo muy distintos.

Se trata de un proyecto que busca que se sientan motivados y con interés por conocer el mundo que les rodea.

Juntos hemos podido descubrir que el  planeta tierra es enorme y está lleno de gente que vive en distintos continentes  con sus diferentes costumbres y tradiciones.

Para dar comienzo al proyecto,  pintamos un mapamundi  que posteriormente colgamos  en un lugar visible de la clase.

Comenzamos nuestro viaje en el continente asiático visitando China. Hemos conocido algunas peculiaridades de este país  como comer con palillos…y hemos visitado lugares especiales como la Muralla China o un templo sagrado (una Pagoda), ¡hasta nos hemos probado el traje típico de este país . ¡Qué guapos estamos!

Toda esta información queda  plasmada en el “gran atlas” que cada alumno está construyendo para llevarse a casa. En él quedará recogido un país que previamente hemos elegido de cada continente.

Aquí os mostramos un poquito de este “gran atlas”. Poco a poco fuimos  rellenándolo con datos de interés de algunos de los países visitados.

Creamos un rincón en el aula con toda la información recogida sobre los países que fuimos trabajando y un mural (mapamundi) donde os mostramos los lugares que hemos visitado.

Para terminar, decir que ha sido un proyecto muy motivador, donde el interés y las ganas de aprender del niño han hecho posible la gran cantidad de información que se ha aprendido de cada país trabajado.