logo

Aprender jugando

La finalidad de los niños no es jugar para aprender, pero de manera más o menos consciente, aprenden jugando.

Sin duda el juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de un niño, y es algo en lo que ocupan la mayor parte de su tiempo, y si no es así, están pensando en cuándo van a poder hacerlo.

Por este motivo, es muy importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que es una forma esencial de captar y mantener su atención y que aprendan mientras se están divirtiendo.

La finalidad de la actividad que planteamos el otro día en tercero de primaria era que pudiesen jugar y divertirse, para ello propusimos un juego, que adaptamos al contenido que estamos trabajando en clase.

Hemos trabajado el concepto de simetría y para ello, una de las actividades que hicimos, fue trabajar con un compañero. Uno de los niños tenía que crear figuras con rotuladores de colores y el otro imitar la figura en su lado de la mesa.

Fue muy divertido y aprendieron un montón sobre la idea de simetría y el reconocimiento y elaboración de figuras simétricas respecto de un eje.

Se aprende realmente de lo que a uno le motiva y los niños donde encuentran su entorno natural y motivador es en el juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. MIÉRCOLES DE CENIZA

    febrero 26 @ 16:30 - 17:30
  2. JORNADA DIOCESANA DE ENSEÑANZA

    marzo 7
  3. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

    marzo 28 @ 11:00 - 13:30
  4. ENCUENTRO SEMANA SANTA COMUNIDAD EDUCATIVA

    marzo 31 @ 16:30 - 17:30
  5. CROSS NEWMAN

    abril 2

«Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito».

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de «El principito»