DISFRUTANDO DE LOS COLORES DEL OTOÑO Y DE NUESTRO COLE

Durante este primer trimestre del curso hemos estado trabajando con los niños en  clase: el otoño y el colegio.

La idea es ir profundizando en ambos temas realizando diferentes actividades que ayuden a comprender y asimilar mejor los contenidos. Con el otoño hemos ido aprendiendo poesías, canciones, colores y vocabulario en inglés y en castellano. Los niños han disfrutado mucho con las actividades realizadas.

El ir trabajando los conceptos en inglés y castellano favorece que los niños  interioricen mejor la temática y la disfruten más.

Después del trabajo realizado con el otoño hemos hecho una salida a un parque cercano para que los niños pudieran comprobar en primera persona cómo es el otoño.

El día elegido para hacer la excursión fue realmente otoñal, con niebla y humedad, lo que permitió apreciar el rocío en las ramas y hojas de los árboles y arbustos.

Los niños disfrutaron mucho al ver los colores del otoño que predominaban en las hojas de las distintas especies vegetales. Entre todos recogimos hojas y frutos  para decorar después la clase.

Terminamos nuestra pequeña excursión jugando un rato en el parque. Fue un día bonito, aunque echamos de menos un rato de sol para haber estado más tiempo jugando en el parque.

Hemos seguido el mismo esquema a la hora de trabajar el colegio. Aprender vocabulario, canciones, poesías relacionadas con dicho tema en los dos idiomas.

Como es el primer año que están en “el cole de mayores” hemos hecho una ruta para que conozcan las instalaciones del colegio. Les gustó mucho ver cómo es  la cocina por dentro. Se sorprendieron con el tamaño de las neveras y cacerolas.

Y en esta última semana estamos centrados en prepararnos para  la Navidad.