logo

¡Estrenamos Chromebooks!

En el presente curso los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos recibido un estupendo regalo. Ordenadores portátiles táctiles para trabajar en clase. Contamos con 35 ejemplares de la marca Lenovo que nos permitirán avanzar en el uso de las herramientas de ofimática y nos ofrecen una nueva forma de trabajar.

Con estos ordenadores estamos aprendiendo a escribir en un teclado.

Junto con los ordenadores también contaremos con cuentas personales que nos permitirán trabajar en el entorno de Gsuite.

Gsuite es una plataforma que permite trabajar en un entorno seguro teniendo acceso a las aplicaciones de google tales como Google Calendar, Google Docs, Google drive, etc.

Hemos acogido con mucho entusiasmo este regalo que nos ha permitido ya poder hacer trabajos tales como presentaciones, resúmenes, artículos periodísticos, etc.

Durante el curso seguiremos aprendiendo nuevas funciones de esta estupenda herramienta.

El uso de la plataforma Gsuite nos permite compartir documentos, elaborar trabajos de forma conjunta y estar en contacto y supervisados por nuestros profesores.

Uno de los trabajos que más nos ha gustado realizar es la elaboración de un artículo periodístico. Gracias a ello nos hemos sentido como auténticos periodistas. Pronto veréis publicado alguno de nuestros artículos.

Un saludo, los alumnos de 5º y 6º.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. Celebración SAN ISIDRO

    mayo 13 - mayo 14
  2. Exhibiciones extraescolares

    mayo 27 - mayo 30
  3. Reunión padres 2º ciclo Ed. Infantil

    junio 3 - junio 5
  4. Reunión padres Ed. Primaria

    junio 10 - junio 12
  5. Fiesta Fin de Curso 6º E.P.

    junio 12

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”