El Colegio Cristo de la Guía es uno de los centros que han impulsado el MIR Educativo, un Máster de Formación Permanente en Excelencia Educativa que cuenta con un grupo excelente de formadores, mentores y centros educativos de prestigio tal y como refleja este artículo del periódico El Mundo.
La mayoría de los profesores tenemos la experiencia de encontrarnos perdidos en nuestro primer trabajo frente a los alumnos, frente a los padres… Sabemos muchas cosas, pero cuando nos enfrentamos al aula por primera vez no parecen servirnos de nada. Y, en el mejor de los casos, hemos encontrado a un compañero con más experiencia del que hemos podido aprender.
Poder enfrentarnos al aula con alguien que nos oriente y nos corrija, nos haga tener en cuenta aspectos que pasan desapercibidos para nosotros, que ponga en contacto la teoría que hemos aprendido con la práctica educativa es un verdadero tesoro y hace que el necesario aprendizaje sea más rápido y sólido. Es una suerte poder hacer esa experiencia.
Como colegio nos ha parecido muy interesante colaborar en este proyecto y hemos acogido a una profesora del segundo ciclo de infantil, alumna del máster educativo.
También es una ventaja para nuestros alumnos el hecho de tener dos profesores en clase; permite un seguimiento mayor y la posibilidad de hacer actividades que con la ratio de las aulas no serían posibles.