Conocemos el mundo que nos rodea

Los alumnos de 2.º de Primaria han realizado una visita excepcional al barrio. Pudimos conocer algunos de los servicios públicos con los que cuenta, como el centro de salud, la biblioteca, la universidad, el centro cultural… Caminamos fijándonos en cosas a las que normalmente no solemos prestar atención, como marquesinas de los autobuses, señales de tráfico, nombres de las calles…

Tuvimos la suerte de encontrarnos con el cartero, con los jardineros del barrio podando árboles y con personal del servicio de limpieza que mantienen bonitas nuestras calles.

Lo que más ilusión nos hizo fue poder echar en el buzón de Correos una carta que llevábamos escrita de clase para enviárnosla entre nosotros.

En el mes de febrero tuvimos la suerte de poder visitar el Museo Antropológico de Madrid. Nos acompañó una guía estupenda que nos contó muchas cosas sobre las personas que viven en Filipinas, sobre los inuit, sobre los nómadas del desierto del Sáhara y pudimos ver instrumentos musicales de diferentes culturas africanas.

Nos gustó mucho saber cómo viven otras personas en lugares muy lejanos a nosotros. Fue una gran oportunidad de ver la creatividad del ser humano y cómo respondemos ante las diferentes necesidades que tenemos según la realidad que nos rodea: construir un iglú, hacer casas sobre el agua en Filipinas, desplazarnos en canoa, vivir en haimas… ¡Conocer el mundo nos encanta!