logo

El árbol de los deseos

Un árbol es un símbolo poderoso. El árbol es una imagen que lleva ya unos años acompañándonos al equipo de segundo ciclo de infantil. El árbol se enraíza en el suelo, se fortalece para alzarse con más vistosidad. El árbol toma del pasado para mirar hacia el futuro.

 

Nosotros dibujamos un árbol desnudo, monocromático y pedimos a la comunidad que le diera color con sus deseos para este curso. Y, día a día, fueron floreciendo mensajes en dos líneas, textos de 5 palabras. Primero las madres, los padres, los tíos, los abuelos y después los niños y las niñas de sexto y los de quinto y los de cuarto. Porque a veces el color invita a colorear, la luz invita a levantar la mirada y acompañar.

 

Quitar el árbol fue una decisión difícil, arrancarlo de la pared generó un sentimiento de tristeza en los visitantes que ya no encontraron su muro abierto para expresarse. Quizá sea una señal para generar un espacio donde cada uno pueda dejar su huella con confianza, con libertad, sin juicio, solo por compartir un trocito de sí mismos con el resto del mundo.

 

Anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesión de puertas abiertas, escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

¡ESCRÍBENOS!

ATENCIÓN

Si no has podido venir a la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, escríbenos un email (colegiocristodelaguia@gmail.com) y contactaremos contigo para tener una entrevista personal.

Últimas entradas
Ver todas
Próximos Eventos
  1. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 19 @ 10:00 - 11:00
  2. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 20 @ 10:00 - 11:00
  3. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 21 @ 10:00 - 11:00
  4. Educación Afectivo-Sexual (6º Primaria)

    abril 22 @ 10:00 - 11:00
  5. Día del libro

    abril 23

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”