logo

Science: aprender experimentando

En nuestro cole trabajamos mediante una metodología que permite a los niños sorprenderse con la realidad, hacerse preguntas a partir de lo que descubren y aprender experimentando y ensimismándose con lo que tienen delante.

Nuestro papel como maestros implica guiar al alumno para que sea capaz de actuar, observar, reflexionar, corregir errores, aplicar lo aprendido y seguir así hasta perfeccionar el aprendizaje. En definitiva, aprender a través de la experiencia. 

Es por ello que en la asignatura de Natural Science cobra mucha importancia el trabajo de los contenidos mediante experimentos científicos, donde los alumnos se involucran en el proceso generando curiosidad por lo desconocido y entusiasmo para enfrentarse a un problema. Trabajando con este método, promovemos la reflexión tras la realización del experimento para extraer conclusiones y fomentamos el espíritu crítico de los peques dando lugar así a un aprendizaje significativo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Próximos Eventos
  1. .

    12/09/2025 | 08:00 - 17:00

«Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito».

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de «El principito»