logo

Psicomotricidad en clase en las aulas de 2 años

Trabajamos la psicomotricidad en la etapa de infantil, ya que es muy importante en el desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo.

La psicomotricidad infantil hace referencia al nivel de desarrollo del sistema nervioso central como principal regulador de los movimientos.

Es muy importante estimular la psicomotricidad en edades tempranas, ya que es muy beneficioso para su desarrollo físico y psicológico.

Aquí lo trabajamos a fondo un día a la semana, aunque realmente se realiza todos los días en las rutinas diarias del aula.

Preparamos un circuito acorde con sus necesidades y dejamos que el niño lo recorra libremente ejercitando su musculatura y pueda ser consciente de su propio cuerpo y su movilidad.

La psicomotricidad también ayuda al niño a adquirir control postural, percepción del entorno y a favorecer su orientación espacio/temporal. Además ayuda  a fortalecer su autoestima y mostrar más confianza en sus movimientos.

Siguiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avisos

Si no pudiste conectarte a nuestra sesión de puertas abiertas, escríbenos un email y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal.

¡ESCRÍBENOS!

Próximos Eventos
  1. Salida de 6º de Primaria

    septiembre 23 @ 08:00 - septiembre 24 @ 17:00
  2. Evaluación Inicial Primaria

    septiembre 29
  3. Evaluación Inicial 3 y 4 años

    octubre 1
  4. Evaluación Inicial 5 años

    octubre 6
  5. Montaje del Belén

    noviembre 22 - noviembre 24

“Si quieres construir una nave, no reúnas a los hombres para hacerlos recoger la madera, para distribuir las tareas y dividir el trabajo, sino enséñales la nostalgia del mar amplio e infinito”.

 

Antoine de Saint Exupéry
Escritor y aviador francés
autor de “El principito”