Salida de otoño al Parque de la Maceta en 3 años

Las dos clases de 1º de Educación Infantil (3 años) realizan una excursión en otoño a un parque cercano al colegio para ver la belleza de esta estación.

Salimos del colegio en fila, emocionados por nuestra primera excursión en el cole de mayores. Al terminar la calle, llegamos al parque donde los niños y las niñas, junto con nosotras, sus maestras, íbamos observando las características del otoño; árboles pelados, hojas de varios colores y tamaños caídas en el suelo, frutos y setas. Un poco más adelante, vimos un montón de hojas caídas, por lo que decidimos hacer una lluvia de hojas.

Seguimos paseando y de repente, nos encontramos una gran sorpresa, ¡en un árbol había una puerta de la casa del Gnomo Naranja con su gorrito naranja!

Muy ilusionados y emocionados, observamos cómo es la puerta de la casa del Gnomo y su gorrito, llegando a la conclusión de que el Gnomo es naranja y diminuto.

A partir de ese momento, nos convertimos en detectives y empezamos a buscar huellas y pistas del Gnomo Naranja. Encontramos cantidad de cosas, donde cada uno decía para qué le podía servir al Gnomo Naranja; desarrollando así su imaginación y creatividad. Por ejemplo, encontramos una pequeña tela blanca y dijeron que es la toalla de ducha del Gnomo.

De vuelta al colegio, llevábamos hojas y frutos del otoño para adornar la clase, pero de repente, al entrar en nuestra clase, nos encontramos con que… ¡el Gnomo Naranja había estado ahí! Estaba su casita, su gorro, sus huellas… y hasta una carta con un lazo. Con mucho asombro, nos sentamos alrededor de su casita a leer la carta que nos había escrito, ¡estamos muy contentos de que haya encontrado nuestra clase!

Desde entonces, el Gnomo Naranja, que siempre nos está observando, nos trae de vez en cuando algún regalo a toda la clase y también va sacando sus objetos de su casita para que los conozcamos, como una mesa, una silla, una lamparita.

Siempre estamos expectantes por si le podemos ver, nos da mucha curiosidad saber cómo es.

Es una gran oportunidad para ellos vivir esta salida de una manera experiencial e ir descubriendo la realidad junto con su maestra, la cual los acompaña en su aprendizaje.